Laptops con Windows 8 y procesadores Qualcomm Snapdragon S4 para finales de año

Las laptops tradicionalmente han usado chips intel x86, pero nunca han proporcionado la duración de la batería de u smarphone o cuando menos una tablet ¿No es así? y esto es debido, en mayor parte, al chip, así que ¿por que no utilizar los mismos chips de smartphones y tablets en una laptop?

Esto en realidad es cuento viejo. A Qualcomm se le ocurrió en 2009 la grandiosa idea y a los dispositivos con este tipo de chips los denominó smartbook. En realidad de “smart” no tenían mucho, ya que los procesadores de los smartphones de 2009, 2010 e incluso 2011 no tenían la potencia suficiente para ser usados en un dispositivo tipo laptop. Era eso y el hecho de que no existía un sistema operativo realmente competitivo disponible para los smartbooks, pero es probable que esto cambie a finales de este año con la llegada de Windows 8.

Será la primera versión de Windows que va a correr en chips ARM, es decir, en los mismos chips que se utilizan en smartphones y tablets. Además Qualcomm recientemente comentó que este año lanzarían una nueva versión de 4 núcleos de su procesador snapdragon, el snapdragon S4, y que éste impulsaría laptops más delgadas y ligeras que las ultrabooks de intel, además de que tendrían conexion 3G y 4G.

La gran duda aquí es sobre qué pasará con la compatibilidad de las actuales laptops windows en x86 y ARM. Microsoft estaría empezando desde cero con esta categoría. Las aplicaciones que actualmente utilizamos en x86 no funcionarían en ARM. No hay duda de que los desarrolladores programarán incansablemente sus aplicaciones para hacerlas compatibles, pero no es algo que pueda ocurrir de la noche a la mañana.

Y aún mas ¿Que ocurre si intel se une a la competencia y crea procesadores x86 con todos los beneficios de ARM incluyendo el rendimiento y la duración de la batería?

Definitivamente esto no lo podremos saber hasta que inicie el despliegue de estos productos. Seguramente no es algo que veremos este año, sino hasta probablemente 2013 o 2014.

Fuente: PCWorld

Salir de la versión móvil