Lanzan el primer satélite con tecnología Intel e inteligencia artificial

Hace unas semanas se llevó a cabo el lanzamiento y encendido en órbita del satélite experimental PhiSat-; un proyecto de la compañía Ubotica, en colaboración con Intel y la Agencias Espacial Europea. Con la ayuda de la tecnología de Inteligencia Artificial de Intel, este nanosatélite será utilizado para la observación del hielo y humedad de las regiones polares del planeta.

También podrá probar los sistemas de comunicación para crear una red Intel satelital federada. Entre sus principales beneficios, este satélite con chip Intel ayudará a analizar las imágenes capturadas desde la órbita para hacer un mejor uso de ellas.

Toda la información se almacena y se envía a la Tierra a través de una valiosa banda ancha de enlace descendente para ser revisada por científicos o algoritmos horas o días después suele ser eliminada sin haber tenido un uso práctico. El PhiSat-1 contiene una nueva cámara térmica hiperespectral y procesamiento de IA a bordo, gracias a una unidad de procesamiento de visión VPU Intel Movidius Myriad 2, que mediante el uso de procesamiento a bordo identificará y descartará las imágenes con nubes.

Este pequeño satélite puede ubicar incendios y notificar a los socorristas locales en minutos en lugar de horas. Cuando vuela sobre los océanos puede ubicar barcos proscritos o accidentes ambientales, que normalmente se pasan por alto. Sin duda este es un gran proyecto que beneficiará y será de mucha ayuda para todos.

Salir de la versión móvil