Los medios de almacenamiento compactos, enfocados a dispositivos móviles como pueden ser celulares convencionales, smartphones, tablets y consolas portátiles, han tenido la tendencia a aumentar sus capacidades de almacenamiento, para funcionar como la unidad secundaria de almacenamiento (siendo la primaria el propio dispositivo), o en muchos casos como unidad primaria. A su vez, los propios dispositivos han tendido a aumentar sus capacidades de almacenamiento interna, pero en flexibilidad y versatilidad siempre ganarán los medios externos.
Actualmente, la máxima capacidad de almacenamiento externa en cuanto a microSD es de 32 GB, algo que para algunos es suficiente, pero para muchos otros no lo es, dadas las capacidades de los más recientes dispositivos, como fotografías de alta resolución, videos en Full HD, e incluso en 3D.
Pensando en ello, SanDisk acaba de lanzar a la venta la nueva Mobile Ultra microSDXC de 64 GB, que viene siendo el doble de lo que hasta ahora se manejaba como capacidad máxima. Pero no solamente se caracteriza por su alta capacidad de almacenamiento, sino por su tasa de transferencia de datos que puede alcanzar hasta 30 MB por segundo, aunque tiene como velocidad mínima 6 MB por segundo (Clase 6), que es menor a las anunciadas por Kingston en julio de 10 MB por segundo.
Respecto a su compatibilidad con smartphones, personas que la han utilizado reportan que funciona de maravilla en actuales smartphones con Android, como son el Motorola Droid Bionic, o la versión para Sprint del Samsung Galaxy S II, incluso en un Motorola Droid de primera generación no presenta problemas. Actualmente esta tarjeta microSDXC de 64 GB se puede adquirir directamente en la página de SanDisk por un precio de $220 dólares, algo relativamente caro, pero debemos tomar en cuenta que es la primera en el mercado con dicha capacidad ya disponible. Ahora imagínense cuando lleguen las microSD de 2 TB, pues la tecnología de las microSDXC está diseñada para alcanzar esas capacidades.
Vía | Pocketnow