La tecnología va cumpliendo nuestras expectativas y una de las más citadas y comentadas en los últimos meses era la evolución de las pantallas a las pantallas con capacidad flexible, al grado de tener la flexibilidad de una hoja de papel.
Es LG Electronics la empresa que ha alcanzado este propósito y nos presentará la primer pantalla flexible del mundo. Se trata de una pantalla plástica flexible (e-paper display) con una resolución de 1024 x 768 Pixeles y un tamaño de 6 pulgadas que puede ser flexionada hasta 40 grados.
Para LG este es un adelanto tecnológico que revolucionará el mundo de los libros electrónicos, o al menos así lo expresó el señor Sang Duck Yeo, Jefe de operaciones de LG Display’s Mobile y la división OLED. También comentó “Basados en el éxito en la producción en masa del e-paper display plástico (EPD), estamos muy emocionados de poder aplicar lo aprendido en esta experiencia al futuro desarrollo de pantallas OLED plásticas y pantallas flexibles”.
El invento pesa tan solo 14 gramos y tiene un grosor de 0.7 milímetros. Además de eso, gracias a su flexibilidad es resistente a golpes y rayaduras y se realizaron pruebas de caídas de 1.5 m de altura y golpes con martillos pequeños para comprobarlo.
La pantalla comenzará a producirse desde China inicialmente y es probable que para el próximo mes ya se esté comercializando a los usuarios finales en Europa y otras partes del mundo.
Las pantallas ya van por buen camino, esperemos pronto ver también smartphones flexibles.
Fuente: BGR