La postura correcta para usar el smartphone

Usar un smartphone puede provocar accidentes en circunstancias no adecuadas. Sin embargo, también puede ser un factor que pone en riesgo nuestra salud cuando se usa de mala forma. Por lo general no se pone mucha atención a la postura que se realiza cuando se usa un móvil, dando como resultado que algunas personas no sepan que ese dolor cervical es producto de la mala postura al usar su smartphone, sobre todo cuando se pasa mucho tiempo escribiendo en el mismo. Dependiendo del ángulo de inclinación de la cabeza, es la fuerza que recae sobre el cuello, pudiendo lastimar a nuestro  cuerpo, según encontró un estudio publicado en el  Surgical Technology International.

postura-mirar-smartphone
La postura para usar el móvil influye en la forma en que se puede deformar la columna y ejercer peso en el cuello.

El equivalente de 27 kilos, que es lo mismo que pesan las bolas de bowling, seis bolsas de plástico del super llenas de  comida o un niño de ocho año, es el peso que recae sobre la cabeza de un adulto que mira hacia abajo al usar su móvil, según dio a conocer el cirujano Kenneth Hansraj, al realizar un modelo computacional de la espina humana y su uso con los móviles, en donde el peso aumenta según el grado de la inclinación de la cabeza.

La mejor postura para evitar problemas de salud que produzcan a romper, degenerar y hasta hacerse una cirugía en la espina, es mantener la cabeza erguida y levantar  las manos para ver el contenido del móvil.

Fuente: The Atlantic

Salir de la versión móvil