La industria móvil debe desacelerar su crecimiento, según analistas

Ovum, un proyecto dedicado a leer el mercado móvil, anunció que la industria móvil crecerá en casi 2 billones de conexiones para el próximo año, pero las ganancias se incrementarán solo en un 10%. Muchos de nosotros, algunos más que otros, hemos visto como a lo largo de los años el crecimiento de la industria móvil se ha acelerado en gran medida hasta llegar al punto en el que se tiene la suficiente liquidez para diferencias el software del hardware con ingresos muy estables.

Entonces ¿porque los analistas sugerirían que la industria deba desacelerar su crecimiento? Resulta que el crecimiento exponencial tiene su lado negativo: los gastos de las empresas son cada vez más altos a la vez que la competencia los obliga a vender a precios más bajos.

Los analistas insisten en que el verdadero capital vendrá de los paises en desarrollo en los próximos años y no de los mercados maduros, pero los países en desarrollo no pueden pagar lo mismo que los países desarrollados. Los pronósticos y tendencias indican que los mensajes de texto serán reemplazados por mensajería instantánea, reducirá el uso de llamadas y el uso de servicios VoIP se mantendrá, pero con ganancias muy pequeñas para las empresas.

El 51% del dinero de los mercados emergentes será asiático, donde China, India e Indonesia esperan un puente a una nueva era tecnológica. En el otro extremo, Europa Occidental será el mercado con pérdidas para la industria, mientras que Norteamérica continuará creciendo en consumo, puesto que el bajo precio de la electrónica habilita la venta de servicios y conexiones mucho mejor que en Europa

La clave del éxito para las empresas de hardware muy probablemente se encuentre en sus alianzas y brindar mejores beneficios a sus clientes actuales ya que ahora el mundo no pagará por servicios que no sean de datos, lo que es bueno para los desarrolladores por que motivará a las empresas a integrarse con ellos. El camino indica que el contenido personalizado será la clave para sobrevivir en los próximos años.

Dentro de lo que cabe, para los clientes esto es bueno, ya que la competencia de las empresas las obliga a ofrecer mejores servicios a un costo más bajo, sin embargo, en el periodo de ajuste de crecimiento tecnológico es probable que haya una recesión en la velocidad de crecimiento, todo depende de las acciones que tomen las empresas y como evolucione el mercado en los próximos años.

Fuente: Phonearena

Salir de la versión móvil