Xiaomi ha confirmado que una de sus fábricas en Wuhan ha reanudado oficialmente sus operaciones. Según un reporte publicado por el fabricante, asegura que ha enviado el primer grupo de empleados con kits de salud y prevención que incluye máscaras, desinfectante para manos y un sobre rojo.
La firma china ha enfatizado en la prevención y la precaución en el trabajo, pues la compañía operará con medidas de prevención y control más estrictas, como dos mediciones de temperatura, dos máscaras y un sistema de intercambio de comidas, todo para construir una defensa sólida contra la reciente pandemia de coronavirus.
El pasado 20 de enero hubo casos confirmados de infección, por lo que se vio obligado a cerrar sus puertas para que no se siguiera expandiendo el brote. Ahora, casi dos meses después de haber cerrado, la fábrica ha retomado sus operaciones oficialmente.
Cabe señalar que el distrito de Wuhan en China fue donde se origino el virus COVID-19. Desde ese momento se ha extendido a más de 178 países, mientras que el gobierno chino había impuesto bloqueos en la ciudad. De cualquier forma, las fábricas de Xiaomi en China poco a poco vuelven a la normalidad.
Con información de Gizchina