Tal vez la imagen lo exagera un poco, pero es para mostrar que los cambios en la televisión en los últimos 10 años han sido tan grandes, tal vez, como desde la aparición del primer televisor en 1921.
y se preguntarán ¿Que tienen que ver los smartphones con la televisión? La verdad es que, desde muchas perspectivas, tiene mucho que ver. Los smartphones han evolucionado a la par con las TV’s y han tomado algunas de sus funciones, con las limitaciones que las pantallas de menor tamaño conllevan.
Hace 10 años todavía seguían vigentes las TV’s con tubos de rayos catódicos y actualmente ya contamos con televisores en 3D que utilizan menos materiales nocivos, consumen menor energía y a un relativo bajo costo.
Los smartphones, y la tecnología en general, han seguido el mismo camino, pero en particular smartphones y TV tienen mucho en común desde que tenemos la capacidad de ver TV desde nuestros equipos, ya sea vía streaming, por servicio de las operadoras, o por aquellos artilugios chinos que combinan antenas de TV con los equipos.
Esto apunta a que cada vez visualizamos más el poder de las pantallas de nuestros smartphones, donde entran en juego accesorios y soluciones como los Docks multimedia, las salidas HDMI y la conectividad DLNA, así como los ya mencionados proyectores, que en conjunto, y también de manera individual, nos hacen gozar de una experiencia multimedia aumentada, supliendo o complementando las capacidades de un televisor.
Sin más, les dejo con esta infografía de VouchersCodes donde se muestran los cambios de la TV en los últimos 10 años, tanto desde el aspecto tecnológico con el económico.
Fuente: Geeksroom