No es primera vez que se escucha de una patente en donde Apple muestra funciones adicionales a las que hace actualmente el botón de inicio del iPhone, como lector de huellas, salir de apps, desbloquear el equipo y sistemas de pagos que actualmente hace. Una de esas funciones que no se implementan aún es la de un joystick.
Pero en el caso de la nueva patente muestra una vez más que este botón en vez de desaparecer, tendría más funciones. En este caso se añadiría un sistema que permitiría navegar por las funciones del equipo.
En la imagen que se muestra en el documento indica que con presionar hacia abajo o sostenerlo, se activaría la función de búsqueda desde la pantalla de inicio y que además el sensor de huellas se incorporaría a los juegos para que funcione precisamente como un control para rotar objetos entre otras funciones.
Otra función mencionada es la de bloquear el teléfono sin importar si está en modo panorámico o retrato, dependiendo de la ubicación del mismo en su uso.
Por supuesto otra de las funciones es activar Siri, ver las apps abiertas, pero con la nueva patente solo bastaría deslizar el dedo alrededor del mismo en vez de apretar.
Claro que con Apple nunca se sabe si sus patentes al final las apliquen pero se ve con muchas posibilidades de que algún día pueda implementarse.