Haswell fue la línea de procesadores de Intel que dio poder tanto a PCs de escritorio, laptops y convertibles el año pasado. Aunque el nombre en código Broadwell para los procesadores del 2015 ya era conocido y de hecho algunos procesadores con el nombre de Core M ya equipan algunas PCs 2 en 1, es el día de hoy cuando Intel hace el anuncio oficial de la renovación entera de su línea de procesadores, desde los de gama baja, como el Celeron o Pentium hasta los Core i3, i5 e i7 para un total de 14 procesadores. Dichos procesadores ofrecerán un mejor rendimiento de gráficos y una mayor duración de batería.
Los procesadores Broadwell están hechos bajo el proceso de 14 nm, mientras que Haswell en uno de 22 nm, a pesar de que los nuevos procesadores albergan 35% más transistores que la versión pasada. El tamaño del chip ha tenido una reducción del 37%
Mientras la familia de Intel Core M de 4.5 watts estaba diseñada para dispositivos de bajo consumo de energía como las notebooks convertibles que no requieren ventilador, la nueva familia Broadwell ofrece chips de 15 y 28 watts para laptops, PCs de escritorio pequeñas y PCs con diseño All-in-One.
Más que dedicarse a mejorar el rendimiento de los procesadores, Intel se ha dedicado a mejorar su eficiencia. En cuanto al rendimiento de programas de productividad, podemos esperar una mejora del 4%, pero en cuanto a videos se espera una mejora mucho más significativa, 22% de mejoras en cuanto a gráficos 3D y una conversión de archivos de video 50% más rápida respecto a los procesadores Haswell. Además, ahora se puede transmitir video 4K de manera inalámbrica usando la tecnología WiDi y prometen 90 minutos más en cuanto a reproducción de video.
Se espera la presencia de RealSense 3D, una tecnología para que las cámaras del dispositivo permitan controlar la interfaz a partir de gestos hechos en el aire, sin necesidad de accesorios adicionales. También se esperan controles a través de voz integrados en los chips, por lo que asistentes personales como Cortana o Siri podrían tener un mejor aprovechamiento en las PCs.
Aún así, los procesadores Broadwell de 4 núcleos serán introducidos a mediados del año y se espera que los sucesores que actualmente se conocen como Skylake, sean introducidos a finales de año con mejoras mucho más significativas.
Fuente: The Verge