Intel ha dado a comunicar por medio de un comunicado la solución dada al problema de diseño encontrado en las series 6 y esclarecer que dicho error no afecta a los chips o procesadores de la 2ª Generación de la Familia Intel Core, sino solo a un componente.
Como parte de sus esfuerzos continuos para garantizar la calidad de sus productos, Intel Corporation descubrió un problema de diseño en un chipset de soporte recientemente lanzado, el Intel ® 6 Series, con nombre código Cougar Point, y ya ha implementado una corrección de silicio.
El error del diseño afecta solamente los chipsets de la Intel® 6 Series, y no a la totalidad de su nueva familia de microprocesadores, como se ha difundido.
Cabe aclarar que el chipset es un circuito integrado a las tarjetas madres, o motherboard por su nombre en inglés, que es responsable de realizar la comunicación entre el procesador y otros componentes del cualquier equipo de cómputo, como memorias, discos duros o dispositivos periféricos. Los problemas dados a conocer por Intel hacen referencia solamente al nuevo chipset de la empresa, mientras los procesadores de la 2ª Generación de la Familia Intel Core no presentaron ningún defecto.
Si algún consumidor está pensando en adquirir un equipo con la segunda generación de la familia de procesadores Core i, puede hacerlo sin ninguna preocupación. Intel corrigió el error de diseño y ya ha comenzado a fabricar una nueva versión del chipset de soporte, que resolverá la cuestión. El microprocesador no se vio afectado; tampoco hay otros productos afectados por este error.
Intel está trabajando con los fabricantes de computadoras y otros clientes de Intel que hayan comprado chipsets o sistemas potencialmente afectados, para recibir las devoluciones de los chipsets afectados y darles soporte a las modificaciones o sustituciones necesarias en las placas madre o sistemas.
Si algún consumidor compró un equipo de cómputo con procesador Intel entre el 9 de enero y la presente fecha, y sospecha que existe una posibilidad de que sea uno de los pocos consumidores afectados por este problema, pueden seguir utilizando sus sistemas con confianza, mientras la compañía trabaja junto a sus fabricantes de equipos para lograr una solución permanente.
La compañía espera comenzar la entrega de la versión actualizada del chipset a los clientes a finales de febrero y espera lograr la recuperación del volumen total en abril.
Los consumidores o empresas que hagan su actualización tecnológica con la 2ª Generación de la Familia Intel Core, podrán disfrutar de los beneficios en las características visuales, al integrar los gráficos directamente en los chips del procesador, así como nuevas características sorprendentes, tales como Intel® Quick Sync Video, Intel® HD Graphics, Intel® Wireless Display 2.0 e Intel® Insider™.
En caso de necesitar mayor información, pueden entrar al sitio web de Intel www.intel.com, en la página de soporte, o a través de su fabricante de equipos de cómputo.