Intel da a conocer su estudio de Etiqueta Móvil 2012

Intel da a conocer su estudio de Etiqueta Móvil 2012

Intel hace poco realizó una encuesta llamada “Mobile Etiquette2012″, elaborada por Ipsos Observer, para averiguar acerca de la etiqueta móvil y el intercambio digital para conocer las costumbres en el uso de dispositivos móviles en los americanos y cómo influyen en sus hábitos y relaciones, donde se encuestó del 1º al 16 de marzo de 2012, a una muestra nacional representativa de 2,800 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

En los resultados se encontró que 9 de cada 10 adultos estadounidenses opinaron que las personas comparten demasiada información sobre sí mismos en línea, y casi la mitad  expresó sentirse abrumado por la cantidad de información compartida.

Un reporte del 2012 del Pew Research Center informa que el 77% de los adultos estadounidenses poseen un equipo de cómputo portátil o una computadora de escritorio, 44% tiene un smartphone y 18% una tablet, y 1 de cada 10 adultos estadounidenses cuentan con estos tres dispositivos móviles, lo que parece poco, ya que podríamos pensar que los americanos tienen más facilidades de hacerse de equipos. Otro resultado indicó que cada vez pasan más tiempo conectados a la red y según un  informe de Nielsen2  el año pasado 117.6 millones de personas visitó Internet a través de sus dispositivos móviles.

De los encuestados por Intel, el 33%o de los adultos estadounidenses respondió que se sienten más cómodos compartiendo información a través de Internet que en persona y que gracias a las redes y sus móviles el 46%e los adultos estadounidenses cree que no sabría lo que está ocurriendo con su familia y sus amigos.

En esta encuesta quedó reflejado que  las personas están  intentando equilibrar los beneficios de la tecnología móvil con los aspectos negativos de la misma, lo que quiere decir que todos tenemos  algunos malos hábitos al momento de de usar  dispositivos móviles.

Principales conclusiones de la encuesta

Muchos de estos resultados, seguramente se pueden replicar en nuestro país, como el de los malos hábitos en el uso de los móviles, donde por ahora,  yo no he visto que nadie de los que choquen por manejar y hablar o escribir desde un móvil, acepten su culpa a pesar de los testigos que los delaten.

Salir de la versión móvil