Hace unos días Intel dio a conocer el cambio estratégico de la empresa además del despido de parte del personal. Eso no es todo. Después de tratar de tener presencia en el segmento móvil, no pudo crecer a las cuotas de la competencia, por lo que abandonará la elaboración de chips para smartphones y tablets.
La empresa confirmó la cancelación de las plataformas Broxton y SoFIA, destinadas a smartphones y tabletas de gama media siendo la última que lanzaron para dichos dispositivos, parte de la línea Atom X3.
Los motivos son claros: si se destina una gran inversión y no se recupera, solo genera pérdidas, por lo que es mejor poner ese dinero en las divisiones que produzcan ganancias, sobre todo si la cuota de mercado es mínima, siendo superado por los líderes del segmento (Samsung y Qualcomm) en dispositivos móviles, además de que la demanda empieza a ser lenta en los mismos.
Se desconoce si regresarán al segmento móvil. Tampoco se sabe lo que pasarà con otros proyectos, como Willow Trail, que se cree está “en espera”.
Con información de Android Authority