Ícono de iOS es más grande que la pantalla del Mac original

Uno de los aspectos  que tiene la tecnología, es que cambia constantemente, lo que  parecía imposible, ahora no lo es, y esto va a seguir pasando. En el caso de los equipos que requieren tanto  hardware como software, parecen no haber imposibles, y es donde más rápido vemos los cambios, a veces en cuestión de meses.

En este caso lo podemos ver tomando como referente a la pantalla de las computadoras Mac;  cuando salieron los primeros modelos  obviamente no tenían la resolución de las actuales, y es algo que se usa y acepta tan cotidianamente, que a veces se pasa por alto.

Cuando salió en 1984 la Macintosh, su pantalla “MONOCROMATICA” de 9″, tenía apenas 512 x 342 pixeles y sus íconos apenas llegaban a una medida de 16×16 pixeles.  Con el paso del tiempo, otros productos en sus lanzamientos  de inicio salieron con capacidades superiores a  la Mac. Por ejemplo  en el iPhone,  su íconos miden 512 x 512 píxeles con 16,7 millones de colores.  En el más reciente lanzamiento de Apple,  con su ” nuevo iPad”, como todos sabemos,  en su nueva pantalla de 9.7″, presenta una resolución de 2048 x 1536 píxeles. En todos lados se puede leer que todos repiten una y otra vez, que dicha resolución ha superado hasta a la de las pantallas HD de los televisores y eso que no tiene la tablet de Apple las  45″ o más pulgadas de esas teles, por lo que con esto se deja claro, que no es un asunto de tamaño “el tamaño no importa” ( sin albur).

Y aunque  hallan más millones de pixeles cada vez  se lance un producto de cualquier empresa, lo bueno es que el usuario gana en nitidez,calidad y resolución, aunque a veces le tenga que invertir una buena lana; sin duda, estas acciones marcan una pauta para que otras empresas incorporen más  y  más pixeles, que afortunadamente,  ya no son detectables como en sus comienzos, por el ojo humano.

Esta foto me encantó porque representa la relación del tamaño del pixelaje de una Mac en 1984, comparado con la más reciente iPad.

Vía: Microsiervos y Gizmodo

Salir de la versión móvil