Hoy es el día de la selfie y conseguir un autoretrato perfecto no siempre es fácil. Es por eso que da mucho coraje cuando todo sale bien menos los ojos… aparecen cerrados y a veces no hay forma de repetir. Facebook lo sabe y por eso por medio de la IA logrará que salgan abiertos.
En un documento de investigación hecha por Facebook, se encontró que hay unos ingenieros probando un método que ayuda a retocar los ojos cerrados. Aunque está en etapa de investigación, no es seguro que al final esté disponible para todos los usuarios.
La red social está consciente de que hay herramientas de terceros que hacen tal función, pero ninguna está de forma nativa. El sistema empleado se llama GAN (Generative Adversarial Network). Es usado actualmente para crear famosos, cambiar el clima en videos y diseñar ropa.
En el caso de Facebook, aprende cómo lucen los ojos de forma regular. Así cuando detecta que alguien parpadeo o los cierra, ya conoce la forma y color y los puede modificar. Por ahora no es perfecto, fallando al detectar lentes, y ángulos del rostro. En la imagen pueden ver que edita bastante bien las imágenes.
No es de extrañar que en poco tiempo el uso de la IA como editor de imágenes y videos tendrán como resultado la creación de nuevos productos de edición, sobre todo para la gente que no es experta en estos temas.
Con información de Facebook Research