Huawei tuvo un 2019 apabullante. Su popularidad y ventas a nivel mundial incrementaron positivamente a pesar de los problemas que aún presenta con el gobierno de los Estados Unidos de no poder hacer negocios comerciales con ninguna empresa de este país.
Los problemas con el gobierno estadounidense no han impedido que los negocios de Huawei tengan éxito, de hecho, ha crecido en los últimos meses a tal grado que logró vender más de 6.9 millones de smartphones 5G en 2019.
Esto significa que las ventas del Mate 30 series 5G, Mate 20 X 5G, Mate X 5G, Nova 6 5G, Honor V30 series 5G, entre otros equipos, son los causantes del éxito en ventas.
Hace unos meses, Huawei dijo que esperaba alcanza ingresos por ventas de más de 850 millones de yuanes, alrededor de 123 mil millones de dólares en 2019. Un aumento de aproximadamente el 18 por ciento interanual. Aunque no cumplió con las expectativas a principios de año, la operación general de la compañía fue estable.
El negocio de teléfonos inteligentes ha mantenido un crecimiento constante con envíos superiores a 240 millones de unidades entre los cuales se encuentran smartphones, portátiles, pantallas inteligentes, etc.
Para este 2020 se vislumbra un crecimiento muy prometedor para Huawei, quien quiere a toda costa superar a sus grandes rivales como Samsung, se espera que lo pueda lograr con los nuevos smartphones de gama baja, media y alta que lanzará a lo largo de este año.
Con información de Gizchina