A pesar de los constantes problemas de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos, el fabricante chino está imparable, pues de acuerdo con los últimos datos de Strategy Analytics, muestra que la cuota de mercado de Huawei aumentó en comparación con el año anterior.
Esto ha logrado acercarse más a Samsung, redujo la brecha a 3.6 por ciento este año. Cabe mencionar que la cuota entre la firma coreana y la firma china el año pasado fue del 5.9 por ciento, por lo que el éxito de Huawei en el último año fue bastante aceptable, con buenas ventas a nivel mundial.
Según el reporte, los datos muestran que Samsung vendió 323 millones de unidades de teléfonos inteligentes en 2019, lo que representa una participación del 21.3 por ciento. Por otro lado, Huawei envió 251 millones de unidades con una participación del 17.7 por ciento del mercado este año, frente al 14.4 por ciento en 2018.
Huawei tiene una gran aceptación en México y en otras regiones del mundo, gracias a que cuenta con excelentes teléfonos con diseño premium, hardware completo y precios accesibles. Se espera que en 2020 Huawei pueda superar o reducir la cuota de mercado con Samsung, lo que sería un gran hito para la empresa a pesar de sus problemas comerciales.
Con información de Gizmochina