HTC redujo gastos al no pagar horas extras

El año pasado HTC se vio en apuros al no tener un buen resultado financiero en el los últimos trimestres del 2011, por lo que se vio en la necesidad de reducir sus gastos y como es lógico todos los departamentos se ven afectados aunque uno de los que más preocupa es el de Investigación y Desarrollo (I+D).

Ya que este departamento se encarga de muchas de las innovaciones que cualquier empresa puede presentar al público, si se debe analizar con lupa los cambios a realizar y como HTC no opto por el despido, se vio en la necesidad de recurrir a un método un poco más controversial, no pagar horas extras.

Los trabajadores de este departamento escribieron una carta directa para Peter Chou, CEO de HTC, en la cual declaran que exigirle a más de mil trabajadores 12 horas de trabajo diario sin el correspondiente pago de las horas extras por más de un año es muy poco razonable. Como respuesta a esto la empresa aseguró que cumple con todas las normas laborales de Taiwan y que los trabajadores “tienen la opción de trabajar horas extra si su supervisor lo permite”.

Salir de la versión móvil