Recientemente ha habido algo de alboroto en xda-developers por los cambios de HTC ha hecho en el One X al comportamiento multitarea comparado con el del Ice Cream Sandwich original. Y es que no solo se refiere a cambios mínimos como son los cambios estéticos en la barra horizontal desplegable en lugar de la barra vertical de notificaciones de Android 4.0, sino que se refiere a que HTC hizo verdaderos cambios en la administración de memoria y tareas.
Al parecer, quienes están disfrutando las unidades de prueba tienen problemas con aplicaciones que se cierran espontáneamente, al respecto HTC respondió lo siguiente:
“HTC está consciente de algunas preguntas de la entusiasta comunidad acerca de cómo el HTC One X administrará la multitarea y memoria de aplicaciones en segundo plano. Valoramos las recomendaciones de la comunidad y siempre buscamos maneras de mejorar la experiencia de usuario en nuestros equipos. Dicho esto, la multitarea está funcionando normalmente de acuerdo a las especificaciones de nuestro sistema personalizado que equilibra ICS con una experiencia consistente de HTC Sense.”
Entonces ahí lo tienen, la confirmación de que HTC si ha modificado la administración de multitarea y memoria en el One X. Esto podría traer beneficios como un mayor rendimiento de batería o, por el contrario, drenarla de manera espontánea. Todo depende de qué tan bien HTC aplique estos cambios.
De cualquier modo, recuerden que si no les gusta la interfaz de su equipo Android, siempre tienen la opción de modificar la ROM si su equipo ya ha sido rooteado.
Fuente: Engadget