HTC ha anunciado que comprará una participación del 20% en acciones de SyncTV, una compañía que ofrece una plataforma de entrega de contenido en línea para terceros como NBC Universal (EEUU), Dream Link Entertainment (Japón) o Lime TV (Caribe) y que seguramente fortalecerá la oferta de HTC Watch.
Esta plataforma entrega contenido para múltiples plataformas: iOS, Windows Phone y por supuesto Android están todos soportados, pero también habilitan televisiones “inteligentes” y consolas de juegos de video. Todo esto con la intención de fortalecer la propuesta de un ecosistema más completo por parte de HTC, quienes son probablemente el fabricante de smartphones y dispositivos con un mayor número de alianzas para el beneficio de los consumidores, como su reciente acuerdo con Dropbox o LogMeIn, por citar algunos.
¿Quiere esto decir que HTC impulsará más su propuesta de servicios por encima del hardware? En lo absoluto, pero sí es una clara muestra de que para sobrevivir hoy en día no basta con hacer excelente hardware y mucho menos buen software sin contar con las otras piezas del rompecabezas que es la experiencia global del usuario.
Vía | Giga Om