Android crece, y no solo lo encontramos ya en teléfonos, también ha saltado al mercado de las tablets, aunque hasta ahora no esta bien implementado. Android Honeycomb 3.0 es el siguiente gran plan de Google en cuanto a dispositivos móviles, y la gente de Engadget entrevisto a Matias Duarte, una de las personas mas importantes detrás de WebOS y el SideKick que ahora trabaja para Google, mas después del salto.
Cito parte de la entrevista (Y al final el video)
Una de las cosas que hace único a Android es la capacidad de hacer cosas impresionantes que no se imaginaron en un principio, trabajar en Android es un gran reto para mi; explica Matias Duarte, ya que es una plataforma que estaba construida cuando llegue a Google.
Honeycomb no solo será para tablets, también lo encontraremos en smartphones y otros dispositivos, combinamos lo que la gente ya ama de Android y cosas nuevas que les encantaran.
Un ejemplo de lo que estamos haciendo es dejar los botones mas abiertos, en Honeycomb no necesitas botones fisicos, todo será en pantalla y si los fabricantes requieren un botón físico para alguna aplicación en especial, serán libres de hacerlo.
El multitasking siempre ha estado presente en Android, algo difícil de encontrar para algunos usuarios, el hecho de tener que esperar te alenta el cerebro y te aburre, realmente queremos hacer la multitarea mas fácil de usar, las botones virtuales son el futuro, tendrás una representación visual de todas tus aplicaciones abiertas, las computadoras de escritorio son las computadoras mas útiles que tenemos, en los teléfonos la interfaz de usuario es prioridad, serán mas del estilo de una computadora de escritorio en cuestión de usabilidad y velocidad, podrás ver en tiempo real lo que esta haciendo la aplicación, los iconos son abstractos, una vista en tiempo real te da la habilidad de saber exactamente donde te quedaste y poder reconocer y reanudar lo que estabas haciendo.
Hasta el momento en las tabletas que se han presentado en el CES 2011, ninguna tiene botones, como comentario adicional, Matias Duarte comenta que algo impresionante de Android es que los fabricantes hacen cosas de las cuales muchas veces ni se enteran.
Honeycomb seguira siendo OpenSource al igual que sus versiones anteriores, por lo tanto si los fabricantes quieren personalizar la pantalla de inicio lo podrán hacer sin ningún problema, esto entre muchas otras de las cosas que la modificación de Android te permite hacer.
Corren los rumores de que Android 3.0 Honeycomb sera lanzado en el primer cuatrimestre de este año, estemos atentos a los nuevos equipos con este sistema operativo ya que promete demasiado.