Hackean cajeros automáticos y hacen que escupan billetes sin parar

El fabricante de cajeros automáticos Diebold Nixdorf, está avisando a todos los establecimientos y bancos de un tipo de ataque informático que está afectando principalmente a sus cajeros automáticos en Europa. Se trata de un hack que consigue que dichos cajeros escupan billetes sin parar.

La empresa ha lanzado un comunicado donde advierte a las tiendas, bancos y otros clientes de una nueva forma de ataque que hace que los piratas informáticos vacían en minutos los cajeros automáticos. Según advierte el fabricante de cajeros, los hackers conectan un aparato a los componentes internos del cajero y lanzan una serie de comandos que alteran su funcionamiento.

Esto se logra conectando una llave que desbloquea el chasis del cajero automático o perforando agujeros o rompiendo las cerraduras físicas para obtener acceso a las partes internas de la máquina. Además, se ha descubierto que una serie de ataques que han vulnerado la seguridad de los cajeros se consiguió con software del propio fabricante.

Se ha confirmado que un ataque exitoso puede lograr que un cajero escupa alrededor de 40 billetes cada 23 segundos, por lo que al paso de unos minutos la suma es enorme. Esta técnica de hackeo se ha hecho bastante popular debido a que es un proceso más barato de efectuar y simple de ejecutar.

Con información de Yahoo

Salir de la versión móvil