El dos y tres de enero AT&T convocó a más de 200 desarrolladores mexicanos en la Expo Guadalajara para que desarrollaran plataformas funcionales, principalmente aplicaciones para dispositivos móviles y soluciones del IoT (Internet de las Cosas).
En esos días también se realizó en Las Vegas un Hackathon, como parte de la edición 2016 del AT&T Developer Summit.
En el caso de México, durante 30 horas, varios equipos integrados entre tres y ocho personas, trabajaron para para desarrollar el código base y el hardware para crear un prototipo funcional; los proyectos más destacados estuvieron relacionados con soluciones de transporte inteligente y de salud.
Los equipos ganadores se hicieron acreedores a los siguientes premios:
- El equipo EMA-IOT ganó el premio de primer lugar que constó de $10,000 dólares, además de una mención honorífica de $5,000 dólares en el AT&T Developer Summit en las Vegas.
- El equipo ChromPay ganó el premio de segundo lugar de $3,000 dólares.
- El equipo Cycle ganó el premio de tercer lugar de $1,000 dólares, además de un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T M2X APIs
- El equipo Kaan también ganó un premio de $5,000 dólares por el mejor uso de las AT&T WebRTC APIs
El objetivo del evento es fomentar la innovación y reconocer a los desarrolladores más capaces. En este año se enfocó en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para IoT (Internet de las cosas). Esta es la primera vez que AT&T lo realiza en México como parte del Developer Summit.
Los premios fueron determinados por un jurado integrado por Manuel González Arce (AT&T), Miguel Castillo (AT&T), Raúl Martín (Presidente, Campus Party), Arturo Mesa (Marketing, Ericsson) y Enrique Díaz (Fundador de Devf).
Comunicado de prensa de AT&T