Google ha dado un paso que se sabía, tarde o temprano sucedería: reemplazará Tango por ARCode. De hecho el fin del soporte de Tango será el primero de marzo de 2018.
En un tuit publicado por Tango se dio a conocer la noticia. La idea es hacerlo más accesible a smartphones sin necesidad de hardware especial, para que pueda estar disponible a más gente y esto solo se logra por medio de ARCode.
We’re turning down support for Tango on March 1, 2018. Thank you to our incredible community of developers who made such progress with Tango over the last three years. We look forward to continuing the journey with you on ARCore. https://t.co/aYiSUkgyie
— Tango (@projecttango) 15 de diciembre de 2017
La realidad aumentada y virtual ha llegado para quedarse pero las apps no son frecuentes. Tango no pudo lograr el impacto necesario debido al software y hardware especial que requería, lo que encareció los pocos productos lanzados (Asus Zenfone AR y Lenovo Phab2 Pro . A tres años de su lanzamiento, finalmente 2018 será su fin.
El siguiente paso es hacer que Google convenza a los socios de usar ARCode y dejar que sea exclusivo de smartphones Pixel, aunque ya ha dado los primeros pasos en ese aspecto, al invitar a Samsung (el Galaxy S8 es compatible), LG, Huawei y Asus para ofrecerlo.