Google podría usar a Motorola para emular la estrategia de Apple con el iPhone

Desde la asquisición de Motorola por parte de Google por un monto de 12, 500 millones de dólares han habido un sin fin de especulaciones sobre los motivos por lo que el gigante de las búsquedas querría comprar a Motorola. Actualmente la transacción está solamente esperando aprobación regulatoria en China para finalizar y ser concretada completamente.

Lo cierto es que las intenciones de Google inicialmente se centraban en proteger Android con la gran cantidad de patentes de Motorola, como posteriormente fue confirmado. La compañía también había asegurado que se colocaría un “muro” entre las divisiones de desarrollo de Android y equipos de Motorola.

Pese a las intenciones iniciales de Google, es posible que las mentes detrás del gigante se hayan dado cuenta de que preferirían seguir los pasos de Apple.

¿Qué es seguir los pasos de Apple? Es crear su propio software y hardware, similar a los que Apple hace con el iOS en el iPhone, iPod y iPad. Business Insider ha reportado que aparentemente Google no ha adoptado esta medida debido a fuertes discrepancias entre los involucrados, sin embargo la moneda aún queda en el aire.

A lo que se refieren es que Google no quiere otro Nexus, no otro dispositivo fabricado por terceros en el que Google apoya en el diseño, no. Ahora Google querría su propio iPhone. Crear Software, hardware y ser el vendedor del mismo. Ello reduciría al mínimo la fragmentación, pero ¿Que ocurriría con los terceros fabricantes de teléfonos Android? También se especula que no harían alianzas con Google para obligarlo a salirse del mercado de venta de smartphones.

Claramente los resultados de esta estrategia no podemos definirlos hasta que se lleven a cabo. Mientras tanto estamos a la espera. ¿Ustedes que opinan? ¿Debería Google imitar a Apple?

Salir de la versión móvil