En su blog oficial, Google dio a conocer una noticia esperada desde hace meses y que les compartimos hace una semana: el veredicto en la Unión Europea acerca de la compra de Motorola Mobile, o mejor conocido como Googlerola cuya fecha límite era el día de ayer.
Pues tal como se esperaba, la Comisión Europea aprobó la adquisición de Motorola Mobility por la cantidad de 2.500 millones de dólares al analizar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado de tabletas o teléfonos inteligentes, lo que representa para Google una importante parte de la acciones que se están realizando para poder cerrar el trato y que se referían en concreto, a la investigación que el Departamento de justicia les estaba haciendo en Estados Unidos.
¿ Y que pasó con dicha investigación? Pues, como cuento de hadas, o mejor dicho de princesas en Disney, al parecer tuvo un final feliz, porque se ha dado por concluido. Ahora aprovecharán los recursos que les proporciona Motorola Moblility para ayudar a impulsar a Android, mejorar la competencia y ofrecer innovaciones constantes a los usuarios además de más opciones y mejores experiencias.
Sin embargo la Comisión ha dejado en claro que va a continuar vigilando el comportamiento de los actores activos en el sector y, en particular, el uso cada vez más estratégico que se hace de las patentes, de la cual Motorola es dueña de una buena parte, aunque en Europa no es peligro ni competencia para otras marcas el número de smartphones que se venden del mismo.
También llegaron a la conclusión de que Google no va hacer uso de las patentes adquiridas para dar un trato preferente a sus servicios, porque ya cuenta con varios medios para incitar a sus clientes a utilizarlos y la compra de Motorola no aporta ningún gran cambio a este respecto.
Por otra parte, y a pesar de los aspectos mencionados anteriormente, la CE, sabe que pueden surgir problemas de competencia, pero que los mismos no tendrán relación con la compra.
Ya quiero ver cómo se refleja esto en el avance de Android y si saldrá un smartphone de Motorola, producto de dicha alianza, que no se descarta, porque la compra no es solo para hacerse las patentes ¿ o si? Y más cuando Motorola tiene alianza con Intel.
Vía: Europapress.es