Google es conocido no sólo por ser uno de los principales buscadores, sino por ser el principal representante en las plataformas móviles gracias Android y varios servicios que posee, entre esos, la venta de publicidad. Si bien se ha caracterizado por tener buenos ganancias, en cuanto a sus ingresos éstos han descendido un poco, sobre todo en el tema de la publicidad preocupando un tanto a los inversionistas, que los ven disminuir de forma continua, provocando que bajen sus acciones un 3% el pasado viernes. El pago por click aumentan un 17% en el tercer trimestre de 2014, pero éste representa una disminución del 25% respecto al trimestre anterior. El costo por click disminuyó un 2% respecto al año pasado, cuando llegó al 6%.
Google obtuvo ingresos de $16. 52 mi millones al finalizar septiembre, un incremento frente a los $13.75 mil millones del año pasado Se dio a conocer además de que Omid Kordestani es el nuevo Director de Negocios.
En cuanto a su dinero en efectivo, poseen unos $60 mil millones de dólares y una capitalización de mercado de $350 mil millones, por lo que por ahora no hay porqué preocuparse.
Parte de esos resultados se deben a que Google está gastando más dinero, sobre todo porque ha aumentado su base de empleados, a tres mil personas además de invertir en los departamentos de Investigación y desarrollo en un 46%.
Fuente: Phone Arena