Mientras los taxistas siguen preocupados por Uber, hay otros usuarios que prefieren ser ellos los que conducen los automóviles cuando están de viaje, sobre todo en Estados Unidos donde se sigue ofreciendo el servicio de alquiler que es bastante engorroso, pero con alternativas como Maven de General Motors, es más que antojable.
A diferencia de Zipcar, Getaround, Carma, Enterprisa Avis, Hertz y Budget, este exclusivo servicio que apenas acaba de llegar a San Francisco, ofrece un twist que amarán los fans de la tecnología al ofrecer servicios adicionales, como WiFi, Apple CarPlay, Android Auto, OnStar, SiriusXM y 4G LTE y por supuesto, el hecho de manejar modelos recientes.
En el caso de San Francisco, las ubicaciones desde donde se puede tomar o dejar el vehículo son Distrito financiero, Embarcadero, SOMA y Mission Distric. Este servicio está restringido a 10 ciudades como Ann Arbor, Baltimore, Boston, Chicago, Detroit, Los Angeles, New York City, and Washington, D.C teniendo 10 meses de haberse lanzado.
Todo lo que hay que hacer es bajar la app para registrase, escoger el auto, encenderlo remotamente con la app, manejar y dejarlo en el punto final en las ubicaciones determinadas y claro, pagar la tarifa dependiendo del tipo de servicio y auto seleccionado.
Se puede escoger entre el economico (Chevrolet Volt), compacto (Cruze o Spark) y sedán (Malibu, Buick Regal o Cadillac ATS) desde $8 USD la hora o una SUV (Tahoe, GMC Yukon o Cadillac Escalade) desde $14 USD. El precio incluye gasolina y seguro. El uso promedio es de 9 horas y 100 millas.
Programa similares han sido lanzados por BMW y Car2GO pero en el caso de GM, sin duda también sirve para que de forma indirecta los usuarios prueben los vehículos y a futuro, opten por comprarlos.
La marca sabe adaptarse a las necesidades del mercado, ya que también ha invertido en Lyft, vehículos autónomos al comprar Cruise y ahora en el servicio de compartir autos no solo en Estados Unidos sino también en China.
Con información de Venture Beat y Maven