La Fundación Carlos Slim anunció que invertirá más de $4,000 millones de pesos en los próximos 3 años para aumentar la conectividad, apoyar el desarrollo de bibliotecas digitales y mejorar el equipamiento de las escuelas, y que aportará todos los recursos necesarios para las actividades educativas que la alianza de colaboración con la Kahn Academy realizará en México.
“Lo que estamos haciendo nosotros es que desde hace cinco años instalamos aulas digitales y bibliotecas para la gente en pobreza o que no tiene empleo y puedan acudir y se conecten, y expandiremos esto en los siguientes tres años”, aseguró Slim.
Esta alianza se da como parte de los trabajos que la Fundación Carlos Slim realiza en México, en apoyo a los objetivos de la Broad Band Commission de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, y en relación a su programa de educación para el 2015, los cuales son:
- ofrecer acceso universal a la red,
- continuar la adecuación de los cursos de Khan Academy para México y Latinoamérica,
- generar e incorporar a la plataforma nuevos cursos diversos de alta calidad, incluyendo cursos de inglés y cursos técnicos y subprofesionales, orientados a capacitar para el empleo, con énfasis en las actividades que lo generan,
- difundir y dar acceso a contenido educativo, promoviendo de manera importante el uso de la tecnología, mediante la innovación y el soporte de nuestra red, en apoyo al trabajo de estudiantes, maestros, padres de familia y a quienes busquen empleo .
Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita a través de 3,800 videos en línea y un programa de tutores que permite que cualquier persona en el mundo pueda acceder a una educación de clase mundial. A la fecha ha dado 227 millones de cursos a más de 6 millones de estudiantes. Con esta alianza se ha permitido contar al momento con cerca de 500 de estos cursos en español, y se desarrollaran cursos específicos para nuestro país.
El empresario mexicano anunció que la Fundación Carlos Slim tiene como objetivo el facilitar el acceso para que los estudiantes puedan usar estos recursos.
“Vamos a hacer una expansión importante para que en 3 años cualquier persona tenga acceso a Internet” , aseguró Slim, quien también propuso que para validar los conocimientos adquiridos a través de estos videos “sería bueno implementar una certificación voluntaria”.
Vía: carlosslim.com