Donald Trump ha hecho importantes modificaciones a las leyes de importación de productos y componentes de China, por lo cual, Foxconn tomó la decisión de abrir una planta de manufactura eléctronica dedicada a la producción de pantallas de cristal líquido de alta tecnología.
Foxconn anunció en 2018 que tenía planeado invertir 10,000 millones de dólares en el estado de Wisconsin y contrataría a 13,000 personas con el fin de construir una fábrica de pantallas de cristal líquido para televisores y otros dispositivos, pero después la firma aseguró que esta planta reduciría su escala, pues tras ser una planta Gen10 sería de Gen6, dejando de desarrollar productos de alta tecnología.
Esta semana, Foxconn nuevamente cambió sus planes, asegurando que no podría competir en el mercado de pantallas de televisión y que no haría paneles de LCD en Wisconsin, por lo cual cancelaría la construcción de la fabrica, pero otra vez todo cambio.
Este viernes, Foxconn señaló que tras reunirse con la Casa Blanca y luego de una conversación personal entre Trump y el presidente de la empresa, Terry Gou, tienen planeado continuar con la fábrica, pero más pequeña. Esta decisión provocó que el nuevo gobernador de Wisconsin, Tony Evers, criticará a la compañía por sus cambios de opinión tan repentinos.
Con información de 9to5mac