Hace algunas horas se dio a conocer una patente de la compañía Oppo sobre una tecnología para que las pantallas tuvieran bordes casi inexistentes, ahora se puede ver ese supuesto dispositivo en fotografías.
La patente exhibía una forma de difracción de la luz, haciendo parecer que la pantalla del dispositivo no tiene bordes. Las fotografías muestran un dispositivo con tal efecto y al menos parecen ser fotografías de un dispositivo real, del cual se menciona que la pantalla es de tamaño de 5.5 pulgadas.
En la fotografía de la izquierda que muestra los elementos de la pantalla siendo deslizados hacia la izquierda, se pueden ver alguas distorsiones causadas por la curvatura del vidrio, pero todavía es muy pronto para decidir si esta nueva tecnología afectaría la calidad de las imágenes en los bordes de la pantalla.
La idea de Oppo era crear una tecnología que no utilizara pantallas curvas como en el Samsung Galaxy S6 edge por ser más costosa, por lo que podríamos ver esta implementación en dispositivos de gama media también, de hecho, el dispositivo de las fotografías comparte las líneas de diseño del Oppo R5, por lo que este podría ser un nuevo elemento de esta familia.
Con información de GSM Arena