Como cada año, hay una parte destinada en el CES para los automóviles. En esta ocasión, otro de los presentes dio a conocer sus planes relacionados con la movilidad. Ford no se queda atrás y como otros fabricantes, está incursionando en este segmento. Busca no sólo fabricar autos, sino además tratar de proporcionar soluciones a los problemas relacionados con la transportación. Es así como Ford Smart Mobility Plan, pretende llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la “big data”.
Otro de los anuncios realizados, relacionados con los planes de Ford, es el desarrollo de 25 experimentos de movilidad a nivel mundial para ver cómo pueden mejorar la transportación para sus clientes y compensar a los usuarios. De esta forma quiere poner a prueba sus ideas de transportación, que ofrezcan mejores experiencias para sus clientes y una colaboración comunitaria que pueda recompensar a los usuarios.
Mark Fields, presidente y CEO de Ford, ha indicado que desean ser reconocidos no sólo por sus productos, sino por el grado de innovación que como empresa pueden aportar sobre todo en la parte de movilidad.
La primera parte del plan de movilidad inteligente de Ford es la implementación de los experimentos, que se realizan en diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Europa, África y América del Sur, en donde se han analizado las necesidades de transporte para el futuro, en donde se verá la utilidad de la comunicación entre vehículos, conductores y las ciudades para determinar un nuevo modelo de transporte y movilidad para la próxima década, buscando cubrir las necesidades relacionadas con el crecimiento poblacional exponencial, una clase media creciente, calidad del aire y asuntos de salud pública, así como las cambiantes actitudes y prioridades de los clientes.
En concreto, se buscará ofrecer soluciones tecnológicas que permitan identificar los lugares libres para estacionarse en áreas urbanas, mejores formas de navegar ciudades sobrepobladas, ofrecer herramientas de navegación que permitan acceder a servicios médicos en áreas remotas en América del Norte y América del Sur, Portugal, África, India, China, Inglaterra y Australia.
SYNC 3
En el CES 2015 también se presento SYNC 3, el sistema de conectividad automotriz de la marca con fines de comunicación y entretenimiento, que ahora ofrece más rapidez, intuición de uso y sencillez al incorporar comandos responsivos. A este sistema se le mejoró el sistema de reconocimiento de voz, la sensibilidad de la pantalla así como los gráficos, para que sean más fáciles de leer y controlar con sus móviles.
Autos autónomos
En el área de los autos autónomos, la marca automotriz dio a conocer algunos avances en el desarrollo de los autos semi-autónomos y autónomos. Al respecto indicó que se encuentran produciendo y comercializando los de tipo semi-autónomo, que cuentan con tecnología para estacionarse en espacios paralelos y perpendiculares, realizar ajustes de velocidad de acuerdo con el tráfico, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptable y sistema de predicción de colisiones con detección de peatones y la activación del freno de emergencia.
A futuro esperan ofrecer autos autónomos pero sin indicar un plazo de tiempo. Por lo pronto es bueno saber que ya están experimentando con un auto fusión híbrido autónomo, que tendrá sensores que generan un mapa 3D en tiempo real de sus alrededores.
Fuente: Ford