Microsoft dio a conocer que Flipgrid se integrará como su próxima adquisición. Esta es una red social destinada a los educadores y estudiantes, en donde por medio del uso del video en el aula, se comparten contenidos.
En 2015, el doctor Charlie Miller, Jim Leslie y Phil Soran se reunieron para imaginar un mundo donde los educadores pudieran transformar el rol del video en el aula, de una experiencia pasiva a una herramienta que impulse y amplifique la voz de cada estudiante. Flipgrid hace justo eso, ahora apoyado por más de 20 millones de educadores de nivel preescolar a doctorado, estudiantes y profesores en 180 países.
Pero el éxito no sólo está en los números, es en cómo los estudiantes se adentran en Flipgrid para definir sus voces, compartirlas y respetar las diversas voces de los demás.
Al ser parte Flipgrid de Microsoft, llevará el aprendizaje social basado en video a todo el mundo, Flipgrid será gratuito para todos los educadores y ofrecerán reembolsos prorrateados a todos aquellos que hayan adquirido una suscripción de parte de Flipgrid durante el último año.
Tal como hemos visto con productos como Teams, la interacción social en el aprendizaje puede ayudar a hacer más profundo el entendimiento del plan de estudios por parte de los estudiantes y ayudar a construir sus habilidades colaborativas, sociales y emocionales. La reciente investigación Generación del 2030 ilustra cómo las habilidades sociales y emocionales serán requeridas en 30 a 40 por ciento de las ocupaciones de más rápido crecimiento. Con el aprendizaje social, los estudiantes no sólo tendrán más oportunidad de conseguir un empleo, también aumentarán sus probabilidades de ser ciudadanos digitales más confiables y responsables.
Flipgrid continuará su crecimiento y progreso a través de Microsoft, Google y los ecosistemas de socios, a la vez que mantiene su marca, cultura y equipo distintivos.
Flipgrid seguirá como un lugar seguro y confiable para que los estudiantes y profesores se comuniquen, en alineación con la arquitectura de privacidad de Microsoft que cumple con GDPR, FERPA y COPPA.