No hay servicio que esté libre de spammers. No importa si es un correo o una red social, siempre habrá gente mal intencionada buscando sacar provecho para sus fines. Muchas veces los usuarios no los logran identificar y replican los contenidos extendiendo el alcance de estos malhechores. Uno de los lugares más afectados es la red social Facebook. Algunos casos son fáciles de detectar pero otros no. Es por eso que constantemente está luchando contra los spammers que andan en su red. La forma de hacerlo incluye llevarlos a la corte. De los juicios en donde los ha logrado enfrentar, dieron a conocer que han obtenido dos mil millones de dólares según comentaron en su blog.
Actualmente Facebook está luchando contra los spammers que venden falsos “likes”, sobre todo los encaminados a aumentar la popularidad de algunos negocios, porque de todas formas, las herramientas que ellos tienen hacen inefectivos esos esfuerzos porque cuentan con sistemas automatizados que los detectan y eliminan, además de que comprar “likes” hacen más daño que bien en un negocio.
De esta forma Facebook se asegura que los spammers tengan presente que tomarán esa medida para evitar que abusen de su plataforma (si bien igual hay gente que manda falsos reportes de spam cuando sería fácil quitar las notificaciones y sólo lo hace para perjudicar).
Fuente: Facebook