Apple, Amazon y Google son empresas que han desarrollado sus propios procesadores para ofrecer dispositivos mejor optimizados y a la larga ofrecer una mejor experiencia de uso a los consumidores. Ahora, Facebook se une a la lista de empresas que apuestan por fabricar sus propios chips para reducir su dependencia de Intel o Qualcomm.
The Information afirma que la compañía de la red social está desarrollando su propia pieza de silicio personalizada para sus centros de datos. Uno de los chips esta dedicado para impulsar las taras de aprendizaje automático y el algoritmo para mejorar las recomendaciones de contenido dentro de sus aplicaciones sociales.
Otro de los procesadores que actualmente esta en fase de desarrollo se enfocará en ayudar a transcodificar videos para mejorar la calidad de los streamings. Además, también disminuirá la huella de carbono de sus centros de datos.
Cabe señalar que los procesadores de Facebook solo serán una alternativa adicional y la compañía seguirá usando chipsets de terceros en sus servidores, por lo que no los reemplazará por completo. El objetivo de la empresa es impulsar el rendimiento informático, así como la eficiencia energética.
Fuente: The Information