Samsung ha buscado convertirse en el mejor fabricante de dispositivos móviles en el mundo, pero para ello necesita seguir un modelo de fabricación similar al de Apple que diseña sus propios procesadores para optimizar el rendimiento. Exynos es la familia de procesadores de Samsung, cuyos últimos lanzamientos como el Galaxy S7, Galaxy S7 edge y Galaxy Note 7 han portado un Exynos 8890 que pronto dirá adiós.
Quizás tras la presentación del Galaxy Note 7 se dijo adiós al Exynos 8890, pues en la India han aparecido datos relacionados con su sucesor, el Exynos 8895 que sería fabricado con tecnología de 10 nanómetros. Además, este nuevo CPU estaría operando a una frecuencia de 3 GHz para ser hasta un 70% más rápido en la generación anterior con un consumo inferior a los 5 watts.
Según la información proveniente de China, el Exynos 8895 supuestamente habría sido probado en Geekbench obteniendo una calificación de 2,301 en la prueba single-core, y 7,019 puntos en la prueba multi-core, demostrando que será una completa bestia en el rendimiento. Dicho modelo estaría siendo diseñado bajo el nombre clave Katchen con pruebas en la India.
Con información de Ice Universe