Un reciente estudio reveló que existen correlaciones entre el uso de dispositivos electrónicos – principalmente smartphones – por la noche y la mala calidad del esperma. Así que si quieres tener espermas de mayor calidad evita usar frecuentemente algún dispositivo inteligente.
De acuerdo con la información que se dio a conocer a través de un comunicado se pudo constatar que una mayor exposición después de acostarse, por las noches, a dispositivos que emiten luz está ampliamente asociado con una disminución en la calidad del esperma.
Se dice que la motilidad, es decir, la concentración del semen y la capacidad de los espermatozoides, fueron más bajas en los hombres que informaron hacer un mayor uso de teléfonos inteligentes y tablets por las noches. Las personas con estos hábitos tuvieron un porcentaje mayor de espermatozoides incapaces de movilizarse.
El estudio estuvo a cargo del Instituto del Sueño y la Fatiga cuya investigación se llevó a cabo en el Centro Médico Assuta de Tel-Aviv, Israel. Los científicos recabaron muestras de semen de 116 hombres de entre 21 y 59 años que se estaban sometiendo a una evaluación de fertilidad.
Con información de Doi