Este es plan de ZTE para reducir la huella de carbono

ZTE, preocupados por las altas emisiones de carbono que producen un calentamiento global acelerado poniendo al medio ambiente bajo una grave amenaza, sigue avanzando en la implementación de diferentes planes que reduzcan la huella de carbono.

Uno de los principales retos, es el ahorro y conservación de energía. En los cientos de laboratorios de Investigación y Desarrollo distribuidos a lo largo de China donde se encuentran decenas de miles de equipos de laboratorio, las estaciones base de tecnología 4G y 5G son grandes consumidores de energía por lo que el reto de reducir el consumo energético es aún mayor.

ZTE ha implementado funciones muy avanzadas de ahorro en las estaciones base, como el apagado inteligente y la hibernación de los dispositivos en los laboratorios. Por las noches aplica un apagado automático programado. Desde que se implementaron estos nuevos procesos este año, el ahorro de energía en los laboratorios ha reducido las emisiones en más de 1.5 millones de toneladas lo cual es equivalente a ahorrar 468 toneladas de carbón o a plantar 133,712 árboles.

La innovación es parte del ADN de ZTE, y en la producción de tecnología de montaje superficial el foco está en los procesos de soldadura que tienen un alto consumo energético. La compañía ha sido pionera en la tecnología de reposo automática de los hornos con la cual se identifican automáticamente los periodos de descanso para ponerse en modo de espera o hibernación y reducir así el consumo improductivo de energía.

En las fases de prueba de los productos que tienen un alto consumo energético, se han desarrollado programas que permiten una reducción de hasta un 20% en el consumo de energía.

En términos de transporte y carga, también se ha dado prioridad al transporte verde y amigable con el medio ambiente para reducir emisiones. Actualmente en la Administración de los Almacenes, se ha optado por la gestión sin el uso de papel. Gracias a la conversión a documentos electrónicos, cada año se han ahorrado más de 2.24 millones de hojas tamaño carta, lo cual es equivalente al área que ocupan 20 campos de fútbol.

Con medidas como las anteriormente mencionadas, ZTE sigue avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan un mundo más verde y con menos emisiones de carbono en el medio ambiente.

Salir de la versión móvil