En el mundo de los smartphones nada es certero. A unos días de que Sony Ericsson consolidara su relación con Android, nos llega esta imagen de un smartphone Sony Ericsson en cuyo interior podemos ver a Windows Phone 7.
Al menos a mi me agarra por sorpresa. Tras ver el arsenal de teléfonos que Sony Ericsson presentó durante el CES y el MWC, no esperaba ver otros más sino hasta el siguiente semestre de este año. Pero he errado y he aquí otro teléfono que se agrega al catálogo de smartphones de la compañía sueco-japonesa.
Los rumores sobre smartphones de Sony-Ericsson con Windows Phone 7 no son nuevos. A finales del año pasado surgió el rumor de un tal “Xperia X7” que contaría con el sistema operativo de Microsoft en su interior. A unos días de la salida de este rumor un ejecutivo de SE desmintió públicamente ésto, diciendo que no tenían intenciones de fabricar equipos con Windows Phone 7. Me pareció razonable esto porque una de las principales características de Windows Phone 7 es el acceso a Xbox Live, e incluir esto en un smartphone de SE sería competir contra el PlayStation de Sony.
Pues bien, no sé qué habrá hecho cambiar de opinión a los ejecutivos de esta compañía pero he aquí, la primera imagen real de un teléfono SE con Windows Phone 7. Además de contar con el sistema operativo de Microsoft, este smartphone cuenta con un teclado físico horizontal, lo que me hace pensar que estará enfocado a los profesionales.
Algo que también llama la atención es que el mosaico de Internet Explorer está coloreado y el mosaico de Zune abarca dos espacios contra uno como lo es actualmente, lo que me hace pensar que este teléfono cuenta con la futura actualización Mango que llegará a los teléfonos Windows Phone alrededor de agosto, lo que nos da una idea de cuándo podría ser lanzado éste teléfono.
Vía: Pocketnow