Hoy en día existen muchas aplicaciones médicas para smartphones y tablets, y al decir “aplicaciones” me refiero tanto a software que puede ser de gran utilidad para el médico y está diseñado para utilizarse en dichos dispositivos, así como a la manera en que se pueden aplicar en la vida diaria de los médicos, e incluso de las personas en general.
Una de las más recientes es la de el escaneo cerebral mediante electroencelografía, más específicamente gracias al software desarrollado por algunos estudiantes daneses, el cual opera en smartphones Nokia N900, y a través de la conexión con un adaptador inalámbrico a una diadema Emotiv EPOC, que es la que hace el electroencefalograma como tal. Posteriormente el software en el teléfono con Maemo se encarga de analizar, interpretar y mostrar la información obtenida con la diadema en una animación de un modelo 3D cerebral.
El software se desarrolló gracias a Qt, y es sin duda una muestra inicial de lo que podrían ser las aplicaciones médicas más pesadas mediante smartphones y tablets.
[youtube width=”600″ height=”335″]http://www.youtube.com/watch?v=i_66KAOzXhU[/youtube]
Vía | Engadget