La empresa alemana ZEISS presentó su nuevo plan de desarrollo profesional bajo el nombre Universidad ZEISS, esto para ofrecer y ayudar a los clientes y colaboradores a ampliar sus conocimientos mediante entrenamientos que les permitan mantenerse actualizados e impulsar su carrera profesional.
La empresa alemana implementó las plataformas CURIOZ y ZEISS Academy para capacitar a clientes y colaboradores y desarrollar sus habilidades.
De acuerdo con Erika Viques, gerente de Recursos Humanos de ZEISS Vision, durante julio y septiembre de este año, la empresa de soluciones ópticas implementó un plan de capacitación permanente por medio de dos plataformas; la primera de manera interna, denominada CURIOZ, asignada para todos los colaboradores, y la segunda es ZEISS Academy, diseñada para sus clientes.
“Desde la fundación de ZEISS hace 175 años, hemos logrado abrir nuevas perspectivas, transformando los principales desafíos en grandes oportunidades. El objetivo de este proyecto es obtener vínculos que fortalezcan las competencias de todas las personas que contribuyen a los resultados de la compañía, para crear un sentido de pertenencia y cercanía con todos los que formamos parte”, finalizó Viques.
Este proyecto educativo parte de la necesidad de apoyar áreas como la de Recursos Humanos, que debe promover el desarrollo de habilidades como el pensamiento analítico e innovación, aprendizaje continuo, solución de problemas, creatividad, originalidad e iniciativa, las cuales se consideran como las competencias que se encuentran en crecimiento para 2025.
La Universidad ZEISS permiten realizar un plan de capacitación trimestral, con el objetivo de tomar un curso, taller o sesión digital por mes, y actualizarse constantemente acerca del uso de los productos como ZEISS UV Protect, DuraVision, Visufit 1000, entre otros, dependiendo del área de especialidad.