La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que he estado gastando mucha energía que pudiera reutilizar al escribir! y vaya que escribo mucho!
Al parecer mientras trabajamos, concretamente cuando escribimos en el teclado, estamos produciendo energía que pudiera servir para recargar nuestra laptop. Tal vez no sea mucha como para recargarlo completamente pero chance de esta forma nunca nos aparecería ” le queda 3% de batería” conecte el equipo”.
Según un investigación realizada en el Royal Melbourne Institute of Technology, RMIT en Australia, se puede convertir en energía eléctrica la presión mecánica que el humano ejerce sobre un teclado. Aunque no dicen cuanta energía han conseguido, al parecer es poca , algo así como el 10% necesario para alimentar un dispositivo. El proyecto ya se está desarrollandose empleando láminas piezoeléctricas y esperemos que a la larga logren proporcionar alguna especia de tabla entre la relación del tiempo que se escribe con la energía que se puede generar.
Vía: Xataka