El Magic6Pro de Honor es capaz de controlar un automóvil con tu mirada

La tecnología HONOR Eye-Control Car es la responsable.

La evolución de la movilidad automotriz ha sido vertiginosa, pasando de la conducción humana al volante a la era de los vehículos autónomos, controlados por computadoras, en apenas un siglo.

Mejoras de la conducción autónoma

En el Mobile World Congress (MWC) 2024, HONOR, una destacada marca de tecnología global, presenta un avance sin precedentes: una aplicación de inteligencia artificial (IA) que permite desplazar vehículos mediante el HONOR Magic6 Pro con solo la mirada.

Esta innovadora función redefine los límites de la conducción autónoma, llevando la experiencia del usuario un paso más allá hacia el futuro.

La creación de esta aplicación representa otro hito en la colaboración de HONOR con diversas industrias para impulsar la evolución tecnológica y desarrollar innovaciones centradas en las necesidades humanas.

Controla tu vehículo solo con la mirada

Con HONOR Eye-Control Car, los usuarios pueden encender, apagar y mover un vehículo eléctrico hacia adelante o hacia atrás únicamente con la mirada, prescindiendo de la presencia de personas dentro del vehículo.

Gracias a la función de seguimiento ocular integrada en el HONOR Magic6 Pro y vinculada a un vehículo eléctrico, ahora es posible activar la unidad de conducción autónoma con tan solo dirigir la mirada hacia un botón específico durante dos a tres segundos.

Para demostrar la eficacia de este avance en inteligencia artificial (IA), HONOR llevó a cabo una transmisión en vivo a través de YouTube este miércoles 21 de febrero a las 4:00 am, hora de México.

Inteligencia artificial más conducción autónoma

El experimento estará a cargo del experimentado ingeniero automotriz James Brighton, un destacado profesor con 22 años de experiencia en dinámica de vehículos en diversos tipos de terrenos.

Con esta demostración, HONOR busca explorar las aplicaciones potenciales de esta tecnología en las futuras interacciones entre las personas y los dispositivos inteligentes.

En esta línea, la inteligencia artificial (IA) desempeña un papel crucial en la mejora de la conducción autónoma al permitir la anticipación de obstáculos, el cálculo de riesgos y la prevención de accidentes.

Es por esto por lo que HONOR compartirá su perspectiva sobre el desarrollo de la IA en colaboración con Qualcomm, como parte del Panel de IA que se llevará a cabo el 26 de febrero durante el MWC 2024.

De esta manera, HONOR refuerza su liderazgo en el campo de la IA, una tecnología que apenas era un concepto en 1956 cuando se acuñó el término y que hoy en día representa un mercado de $200,000 millones de dólares.

Salir de la versión móvil