El N Vision 74, presentado hace dos años como un adelanto de la visión de alto rendimiento de Hyundai para la electrificación, parece estar más cerca de convertirse en realidad.
Con el anuncio reciente de la compañía de lanzar 21 modelos completamente eléctricos para 2030, el concepto ha sido incluido en la lista de vehículos que formarán parte de esta ambiciosa estrategia.
Se hace oficial en N Vision 74
Durante la presentación de resultados para inversionistas de 2024, Hyundai reveló una diapositiva que detalla los diferentes tipos de vehículos que lanzará en los próximos años. Entre ellos, destacaban el N Vision 74 y el Genesis Magma concept.
La gama también incluye opciones más accesibles como el Inster / Casper, el Ioniq 9 de tres filas, modelos de lujo de Genesis y, finalmente, vehículos de alto rendimiento.
Aunque el N Vision 74 no fue mencionado directamente durante la presentación, el director de relaciones públicas, Michael Stewart, señaló que las diapositivas y la presentación en video contienen toda la información disponible hasta el momento.
Vehículo inspirado en coches históricos
El Vision 74 se inspira en el Pony Coupe de 1974, un concepto que compartió diseñador con el DMC DeLorean, y en el supercar virtual Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo de 2015. Una de las características destacadas del Vision 74 es su sistema híbrido de pila de combustible de hidrógeno.
Sin embargo, el anuncio no está directamente relacionado con los planes híbridos de Hyundai, por lo que el vehículo final podría ser diferente a lo que se ha mostrado hasta ahora.
Además, en otras partes de la presentación, Hyundai habló sobre sus planes para vehículos eléctricos de rango extendido (EREV), que utilizan un motor de gasolina para recargar la batería.
La compañía ofrece una variedad de opciones de tren motriz, incluyendo motores de combustión interna, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.
Fuente: Top Gear