Japón se ha caracterizado por ser uno de los países más desarrollados y con más avances tecnológicos a nivel mundial, pero curiosamente se ha visto envuelto en la actualidad en problemas con su sistema educativo, pues los jóvenes se han mostrado muy desinteresados en los métodos de enseñanza tradicional, los que se han utilizado siempre, y necesitan algo nuevo, algo que los atraiga a estudiar.
Es por ello que al gobierno japonés le está preocupando esta situación y las consecuencias que puede tener y que ha tenido, como altos índices de desempleo entre jóvenes que abandonan sus estudios, por lo que pronto pondrá en marcha un proyecto de educación a distancia con la ayuda de Renaissance Academy y Qualcomm Wireless Reach. Dicho proyecto consiste en proveer a los estudiantes de smartphones Android con conectividad 3G, los cuales tendrían precargadas aplicaciones para, por ejemplo, atender lecciones a distancia y presentar exámenes en línea.
En un inicio, el programa piloto tendría 500 dispositivos a disposición de los estudiantes, y se planea las aplicaciones no sean monótonas y aburridas, lo mismo de siempre, sino que tengan un toque de entretenimiento, algo interactivo que atraiga a los chavos y que no le pierdan la atención fácilmente. Sin duda es una excelente idea de proyecto, el cual esperemos dé buenos resultados.
Vía | Wayerless