Los teléfonos móviles son la tecnología más ampliamente utilizada en el mundo. Al final de este año, habrá 5,8 mil millones de personas personas con teléfonos celulares, es decir, el doble de personas comparado con los usuarios de Internet, esto significa una excelente oportunidad para los anunciantes ya que un estudio reciente aseguró que la persona promedio mira su equipo cada seis minutos y medio durante cada hora del día en que está despierta; por lo que la gente mira su móvil unas 150 veces por día, incluso si no tiene nada nuevo que mirar.En consecuencia, hay miles de oportunidades para hacer una fortuna para aquellos que sepan como hacerlo.
En el marco de la conferencia Mobile Web de Africa, el analista y consultor Tomi Ahonen expuso acerca de la importancia de las tecnologías móviles de cara a los futuros negocios y el rol preponderante que tiene en la vida actual.
Ahonen asegura, mediante un estudio, que en grandes extensiones del continente los correos electrónicos son leídos en promedio tras dos días de su envío, mientras que un SMS es revisado 720 veces más rápido, llegando a ser visto en un máximo de 4 minutos. Independiente de lo importante que resulta para las comunicaciones personales, este dato posiciona a la mensajería corta como una gran oportunidad para distribuir publicidad en África, una práctica que todavía no resulta masiva.
Quizás sea por esta inmediatez del mundo en que vivimos, o por la importancia que tiene acceder a información rápida, pero en China hay más de 40 millones de suscriptores a servicios que los diarios locales desarrollaron para llevar las noticias de la edición impresa del día siguiente antes que pase por la imprenta. El servicio está basado en MMS y genera nuevas ganancias para China Mobile con su concepto de tener “las noticias de mañana, hoy”. El 39% de los lectores de los periódicos chinos han suscrito contratos para pagar por estos titulares, y esto no ha impactado mayormente las ventas de diarios en soportes físicos.
La importancia de la web móvil es otro tema que fue resaltado en su presentación, exponiendo el caso de Tiffany’s como paradigma: Cuando esta joyería desarrolló y puso en servicio su sitio web optimizado para móviles, sus ventas desde este canal aumentaron dramáticamente, llegando a aumentar en un 125%.
La industria móvil, en la opinión de Ahonen, es la de más rápido crecimiento alrededor del mundo, llegando a generar 1 trillón de dólares en 2010, cifra que este analista cree que será duplicada incluso triplicada para el año 2020. sistemáticamente.
El crecimiento tecnológico es algo innegable, la humanidad jamás ha estado tan conectada como lo esta hoy en día, y esto no es exclusivamente para comunicaciones personales, las empresas están captando la atención de millones de clientes potenciales a través de las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo se enfocan cada vez más a herramientas tecnológicas e Internet. ¿Estamos listos para dar este salto? ¿Son suficientes las herramientas actuales o necesitamos algo más?
Vía: TechCentral