¿Cuándo un smartphone es demasiado ligero?

En el mundo de los smartphones y tambien de cualquier gadget, los fabricantes siempre están en la carrera por ser el mejor: “el que tiene el mejor diseño” , “el más delgado” “el más rápido”, ” el de mejor imágen”, ” la mejor resolución”, ” el mejor sonido”,  ” el mejor diseño”  y la lista del “best of” continua y siendo realistas, esos títulos  siempre caen en cuestión de meses y a veces de días, según el momento en que se presente el  “modelo más reciente”. Y también los usuarios estamos en la espera de ver  que será lo nuevo de cada uno, qué características nos dejarán con la boca abierta para que nos enamoremos de una marca en específico.

Lo cierto es que se  anuncien como se anuncien, lo que sea que anuncien, será hasta que llegue a las manos del consumidor  el que al final decida si es o no cierta la característica que es presentada como la mejor o simplemente la que hace la diferencia con otros equipos, y aquí aplicaría en los Windows Phones más que nada, porque se supone que por dentro y hasta por fuera, todos deben ser iguales.

Uno de los aspectos que a veces ayudan a decidir son las especificaciones de cada equipo, estos detalles técnicos que no pueden ser “truqueados” o no deberían serlo: medidas, colores, materiales, resistencias, tamaños, formas, y cada una de esas puede truquearse de alguna forma para hacer que se vea más delgado, ancho, brilloso o lo que sea que se busque lograr, menos una: el peso. Tal vez se pueda hacer trampa con la báscula, pero usando otra calibrada se soluciona, pero el peso de un equipo, no varía.

Los móviles son un equipo que ha ido evolucionando constantemente, a medida que se vuelven más famosos, la presión acerca de los parámetros físicos se hacen más constantes. Y eso que ya no son los ladrillos de hace años, sino que tienden a ser más compactos, potentes, delgados, ligeros y con pantallas más grandes!

En este momento, mientras menos peso mejor en todo! y eso se ha viso hasta en la evolución de la músca portatil, donde pasamos de los Walkman a los Discman y a los mp3 portátiles del tamaño de cualquier mini memoria usb. Y en los celulares ha ocurrido algo similar, en algunos modelos tan pequeños que tienen que tener sus propios accesorios especiales para poder protegerlos, usarlos y hasta para que no se pierdan en el bolsillo como los Xperia mini de Sony, que parecían un juguetito. Antes para ser un geek fashion, tenías que andar presumiendo toda tu colección móvil en el cinturón… ahora eso ya no se usa.

Uno de los aspectos que todo buen comprador considera cuando piensa adquirir un smartphone es “la sensación de solidez y de peso en la mano”. Es la oportunidad de sentir el material, si se maneja bien, si su tamaño y forma nos gusta o ajusta al tamaño de la mano  y sobre todo ver, que tan pesado está el equipo, porque pienso que es como los zapatos,  la primera vez que lo pruebas te emocionas y como es solo un momento, no siempre sientes que sea muy pesado o muy ligero, pero después de usarlo un buen rato es cuando ves que tanto cansa.

Pero el punto es que ahora se usan materiales o se tratan de usar materiales de buena calidad pero que no sean pesados y desgraciadamente, no siempre un buen equipo, un excelente equipo es calificado como tal, porque algunas personas asocian el peso como sinónimo de calidad: ” si no es pesado, no sirve”.   No niego que habrá equipos que no tengan materiales con  calidad excelente,  pero el sentir del peso es otro factor que puede hacer que alguien se decida entre un Galaxy SIII y un Galaxy Nexus, y en concreto estos dos equipos, porque aunque ambos son de Samsung, algunos lo adoran por dentro, pero por fuera no les gusta por el factor peso (no estoy metiéndome con el factor material de carcasa), y terminan decidiendo por el segundo.

Al final, es cuestión de gustos personales decidir si un equipo es bueno, malo, barato, de gama media o alta en cuanto al factor peso, aunque también hay que considerar el resto de factores y decidir si el equipo, con la batería puesta, tiene el peso ideal para cada uno de nosotros, según el interés  en el uso que le queramos dar (y lo mismo aplica para decidir el tamaño de la pantalla que mas nos acomode  y la delgadez del equipo), aunque a veces todos estos análisis no son tan importantes cuando el factor dinero hace que te decidas por uno en especial (no siempre se puede comprar el que se desea o quiere, sino el que se puede).

En su jerarquía de preferencias, ¿qué orden  le otorgan al peso de un móvil, en el momento de comprarlo?

Vía: Pocketnow

Salir de la versión móvil