Crean baterías nucleares que no necesitan recargarse

Samsung dejaría de usar baterías propias

Actualmente, todos los usuarios que tenemos un smartphone sufrimos por la duración de la batería, aunque algunas duran más que otras al final no ofrecen la autonomía suficiente que necesitamos. Por esa razón, una empresa de California llamada NDB (Nano-Diamond Baterry) podría haber creado una batería que lo cambiaría todo en la industria.

Una batería que sería más barata su producción, además, permitiría reciclar residuos nucleares y podría durar años sin cargarse. Han sido bautizadas como baterías de nano diamante, y actúan como si fueran pequeños generadores nucleares cuya duración sin carga sería de hasta 28.000 años.

Para su producción también necesitaría de desechos nucleares, reactores nucleares de grafito, un componente altamente radioactivo, pero muy rico en carbono 14, que sufre desintegración beta en nitrógeno y libera un antineutrino y un electrón de desintegración durante el proceso. NDB utiliza ese grafito, lo purifica y crea pequeños diamantes de carbono 14.

De esta manera, la energía generada equivale para recargar hasta 5 veces por cada hora la batería de un smartphone. Asimismo, puede hacerlo durante décadas sin sufrir pérdidas de rendimiento en la batería. La primera versión de baja potencia estará a la venta en 2022, mientras que la de alta potencia hasta 2025.

Con información de New Atlas

Salir de la versión móvil