Corregido el reporte sobra la pérdida de cuota de mercado del iPad

Ayer te comentábamos que Android ya empezaba a robar cuota de mercado al iPad. De acuerdo a ese reporte, la cuota de mercado en el último cuarto del año pasado del iPad había pasado del 95% al 75% gracias a las ventas del Samsung Galaxy Tab que había vendido 2 millones de unidades en el mismo período. Pues bien, esto fue desmentido por el mismo Samsung.

De acuerdo con la empresa coreana, efectivamente vendió 2 millones de tablets en el último cuarto del año pasado, pero estos números son ventas a operadores y tiendas y no a usuarios directamente, a diferencia de los números del reporte del iPad donde se contaban únicamente las ventas directas a usuarios.

De hecho, la situación no pinta tan bien para Samsung porque su ejecutivo Lee Young señaló que la verdadera cantidad de Galaxy Tabs vendidos es en realidad “muy pequeña”. No me sorprende en nada debido a su elevado precio de 600 dólares en Estados Unidos y 12,000 pesos en México que hacen que hasta el iPad se vea económico.

Por ahora, el iPad sigue siendo el rey de las tablets pero Apple no puede descansar sobre sus laureles. Con más de 100 tablets presentadas en el CES y otras más por llegar, Apple tiene que revolucionar y no solo evolucionar su iPad si quiere que el tablet siga siendo su gallina de los huevos de oro.

Vía: Tuaw

Salir de la versión móvil