Cinco empresas emergentes mexicanas de biotecnología tendrán la responsabilidad de representar a su país en la próxima edición de la Bio International Convention 2023 que tendrá lugar en Boston, Estados Unidos, del 5 al 8 de junio.
México con propuestas muy interesantes
Este importante evento reunirá a más de 14 mil líderes de la industria biotecnológica a nivel mundial, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades y alianzas. Las cinco startups mexicanas presentarán sus innovadoras soluciones en el pabellón de México durante la Bio2023, donde tendrán la oportunidad de interactuar con los gigantes de la industria farmacéutica.
El 27 de marzo se llevó a cabo la selección de emprendimientos para otorgarles el patrocinio y participaron en la contienda cerca de veinte startups.
Los ganadores, con el patrocinio del Instituto Traslacional de Singularidad Genómica (ITRASIG) y el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consulado General de México en Boston, tendrán la oportunidad de asistir a la convenció en Boston.
Los representantes de nuestro país
Savefruit es una de las startups ganadoras que asistirán a la convención. Su solución postcosecha permite prolongar la vida útil de las frutas más allá de cualquier otro producto del mercado, sin generar residuos y sin alterar la calidad, el sabor, la textura o el contenido de agua de los productos frescos.
Propel Foods, otra empresa emergente mexicana, también tendrá presencia en Boston gracias al patrocinio. Su producto está vinculado a la alimentación y utiliza la inteligencia artificial para crear alimentos innovadores a base de plantas.
Greenfluidics es el tercer ganador y su propuesta es el desarrollo de paneles solares que utilizan microorganismos fotosintéticos para absorber el CO2 del medio ambiente y generar energía a través de la captación de la luz solar. Estos paneles fomentan la agricultura vertical y se pueden utilizar en edificios ecológicos e incluso en estaciones espaciales para generar oxígeno.
Ocular Bio Design, el cuarto ganador, se dedica a la producción de implantes de córnea biocompatibles, una solución para abordar la escasez de donantes de córnea para pacientes con ceguera corneal.
Finalmente, BreakPET, la quinta startup seleccionada, presentará su innovador desarrollo para producir PET sin petróleo en la Bio2023.